Consultar Solicitud Antecedentes Penales

En esta Página le explicamos paso a paso como consultar el estado de la solicitud para obtener el Certificado de Antecedentes Penales.

Si todavía no ha solicitado el Certificado, en el apartado Solicitar el Certificados de Antecedentes Penales le guiaremos por los pasos necesarios para pedir el Certificado.

¿Cómo Consultar el estado del Certificado de Antecedentes Penales online?

Puede consultar el estado de su solicitud de forma sencilla siguiendo los siguientes pasos:

1º Acceda a la web del Ministerio de Justicia a través del siguiente link 

2º Verifique su identidad mediante Clave Pin, Clave Permanente o DNI electrónico.

3º Al registrar su certificado, le habrán dado el número de solicitud y el número de registro, los cuales tendrá que introducir en la Web.

3º Una vez introducidos los datos podrá conocer el estado de su solicitud.

¿Cómo Consultar el estado del Certificado de Antecedentes Penales de forma presencial?

Si no desea consultar el Certificado a través de Internet, puede realizar el trámite de manera presencial siguiendo los siguientes pasos:

Pedir Cita previa en la Gerencia de su provincia para hacer la consulta. Puede acceder a la página Cita Previa Certificado Antecedentes Penales para encontrar su oficina y solicitar la cita previa.

5º No olvide acudir con su DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir en vigor a la oficina.

 

¿Cómo Consultar el estado del Certificado de Antecedentes Penales por correo?

Si no desea Consultar el estado de tramitación a través de Internet, puede realizar el trámite por correo siguiendo los siguientes pasos:

1º Es necesario tener una copia compulsada de algún documento de identificación Nacional en vigor, tales como DNI, Carnet de Conducir o Tarjeta de Residencia .

2º Hay que solicitar en una oficina de mensajería un sobre prepagado con la dirección donde desea recibir el estado del Certificado.

6º Introducir en un sobre una nota en la que se indique que se desa conocer el estado de la solicitud, la copia compulsada del documento de identificación y el sobre prepagado.

7º Enviar el sobre a alguna de las oficinas del Ministerio de Justicia que podrá encontrar Aquí.

8º La entidad que reciba la solicitud, no debería tardar más de 3 días hábiles en enviar el documento, aunque pueden tardar hasta 10 días.

¿Quién puede Consultar el estado del Certificado de Antecedentes Penales?

La Consulta para conocer el estado del Certificado de Antecedentes Penales puede ser realizada por cualquier persona mayor de edad que haya solicitado el Certificado de forma online, presencial o por correo.

¿Quién puede Consultar el estado de la Solicitud de Antecedentes Penales?

El Certificado de Antecedentes Penales puede ser solicitado por cualquier persona mayor de Edad.

En caso de pertenecer a algún país de la Unión Europea, el Gobierno de España solicitará la información necesaria para expedir el certificado a su país de origen.